(Caracas, 08 de enero de 2025).- El ataque criminal perpetrado el 3 de enero por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) afectó el servicio de telecomunicaciones de Caracas y el estado Miranda, denunció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
En una publicación en su canal de Telegram, Conatel detalló que la agresión estadounidense impactó en el cerro El Volcán, ubicado en El Hatillo, municipio Baruta, estado Miranda, ocasionando daños a tres torres de telecomunicaciones.
Este ataque afectó diversos servicios, incluyendo internet inalámbrico y fibra óptica, telefonía móvil, señal abierta, radiocomunicaciones y la transmisión temporal de televisión abierta.
«Este acto de terrorismo, ocasionó graves consecuencias que requieren trabajos técnicos durante un lapso de tiempo considerable», afirmó Conatel.
Desde Conatel informaron que, en estos momentos, se encuentran trabajando de forma articulada con los operadores comerciales para restituir, en el menor tiempo posible, los servicios en las zonas afectadas.
Mincyt/Prensa/Con información de Conatel















