(Caracas, 13 de enero de 2026).- Como expresión de protesta y resistencia creativa ante la agresión militar ejecutada por el gobierno de Donald Trump el pasado 3 de enero, que derivó en el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, el equipo de Infocentro del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo, alzó su voz a través del arte militante con la elaboración del mural Nosotros Venceremos.
En el sector Barrio Nuevo El Frío, facilitadores y jóvenes del Infocentro unieron esfuerzos para plasmar esta obra que trasciende lo estético y se convierte en un manifiesto de la juventud revolucionaria.
El mural ratifica el compromiso de lucha permanente ante el atroz acto que hoy mantiene a los líderes de la nación como prisioneros de guerra en la ciudad de Nueva York.
La pieza artística nació como respuesta a la masacre que segó la vida a más de un centenar de civiles y militares venezolanos durante el bombardeo contra el territorio nacional.
En cada trazo se sintetiza la convicción de que este mural es paz, es acción y es la firme certeza de un pueblo que no se rinde, resaltando el papel protagónico de la juventud venezolana para alzar la voz y defender la soberanía.
El equipo de Infocentro ratificó que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años y que ninguna amenaza extranjera quebrantará la voluntad popular.
Mincyt/Prensa/Con información de Infocentro