(Caracas, 14 de enero de 2026).- Integrantes del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) de Anzoátegui y representantes del Programa Nacional Semilleros Científicos participaron en un conversatorio promovido por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) donde se abordó la situación actual de Venezuela para defender la soberanía.
El presidente de Fundacite Anzoátegui, Moisés Guariguata, realizó un análisis profundo sobre los recientes ataques perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos, señalándolos como “actos de agresión contra la soberanía e incluso contra la cultura científica de la nación”.
Asimismo, enfatizó que “la lucha por la soberanía es una causa de todos”, y afirmó que “no es el momento de diferencias, es el momento del país, de la nación y del trabajo unido por la paz y la soberanía nacional”.
Durante el encuentro se informó la continuidad de los programas y planes formativos de la institución, entre ellos el Plan Cayapa Heroica, el Programa Semilleros Científicos y las actividades en conjunto con el Centro Didáctico, que acercan el conocimiento de niños, niñas y adolescentes de diversas comunidades.
Además, se destacó el rol del servidor público y la importancia de fortalecer la difusión de ideas y el pensamiento crítico alineado a los valores del Gobierno Bolivariano.

Mincyt/Prensa/Con información del CNTQ