2 min(s) de lectura

Ciencia venezolana contribuye a la paz y el desarrollo del país

(Caracas, 25 de diciembre de 2025).- La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, resaltó el renacer de la esperanza, el amor por Venezuela y el compromiso del sector científico con el desarrollo y la paz del país.

En un mensaje compartido en su canal de Telegram, la ministra subrayó que la Navidad, convoca a fortalecer el amor patrio, la soberanía y el trabajo conjunto por una nación en paz.

«Esta celebración nos invita a enarbolar con más fuerza que nunca nuestro amor por Venezuela, a reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con su soberanía y a renovar la esperanza de trabajar, unidos, por el sueño de una Venezuela de paz», indicó la también vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud.

En su publicación, hizo referencia a las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destaca el carácter colectivo del pueblo venezolano, el cual «se construye con trabajo, justicia social y la unión».

En la víspera de la Navidad, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez también citó al Papa Francisco para resaltar el valor del amor y la solidaridad.

«La Navidad nos invita a hacer una pausa, a contemplar y a dejarnos sorprender por el ‘hecho’ del amor», agregando que se trata de «un amor que debemos traducir en gestos concretos de solidaridad, en encuentro fraterno y en el compromiso diario por el bien común desde nuestros espacios de acción».

Desde el ámbito científico y académico, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez reafirmó el compromiso de los centros de investigación adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación de la Patria.

«Seguiremos trabajando con pasión, con rigor científico y con profunda conciencia patriótica para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación que nuestra nación necesita y merece», añadió.

«Que el Niño Dios ilumine cada hogar venezolano. Que esta Navidad renueve en nosotros la fe, la fuerza y la convicción de que, juntos, venceremos todos los desafíos ¡Feliz Navidad!», concluyó.

Mincyt/Prensa/AE