Cojedes | Programa Nacional Semilleros Científicos abordó el Complejo Educativo Andrés Benito Espinoza

 

(Caracas, 23 de noviembre de 2025).- Con el propósito de fomentar las vocaciones científicas en los jóvenes venezolanos, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Cojedes realizó una jornada educativa integral en el Complejo Educativo Andrés Benito Espinoza, del municipio Ezequiel Zamora.

La actividad educativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, que busca sensibilizar y socializar con los estudiantes de la educación media general las nueve áreas del conocimiento científico, como la robótica, química, astronomía, microscopía, ciencia para la producción, para la salud y ecosocialismo.

‎Durante la jornada, los facilitadores de Fundacite junto al personal del Centro para la Calidad Educativa (CDCE) realizaron distintas dinámicas educativas a los más de 232 estudiantes, quienes experimentaron actividades pedagógicas e interactivas relacionadas con la ciencia, la tecnología e innovación.

‎La actividad contó con el acompañamiento del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa CDCE, reafirmando el compromiso institucional de acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades educativas.

‎El Programa Semilleros Científicos busca preservar el talento nacional y sembrar vocaciones científicas desde tempranas edades, promoviendo la curiosidad, el pensamiento crítico y conocimiento de una Ciencia para la Vida.

Mincyt / Prensa / Con Información Fundacite Cojedes

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5