(Caracas, 11 de enero de 2026).- La comunidad científica e innovadora del estado Sucre participó en la Asamblea Bolivariana de Movimientos Sociales en defensa de la patria, realizada en la plaza Bolívar de Cumaná.
La gobernadora Jhoanna Carrillo encabezó la actividad junto a movimientos sociales, quienes dieron a conocer las propuestas para el beneficio de los diferente sectores, entre ellos: el de adultos mayores, femeninos y deportivos.
Carrillo, destacó la lucha liderada por Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, en medio del secuestro ejecutado el pasado 3 de enero por fuerzas estadounidenses.
«Que nadie se confunda. En Venezuela no hay Gobierno de transición. Nicolás Maduro es el Presidente Constitucional y es juzgado por un tribunal que no tiene competencia. Todo nuestro apoyo a la Presidenta encargada Delcy Rodríguez», expresó.
Aseguró que el compromiso es “no entregar el Gobierno”, por lo que seguirá trabajando en los diferentes niveles para el beneficio de la entidad.
Junto al alcalde del municipio Sucre, Pedro Figueroa, la gobernadora agregó que continúan las oraciones por la libertad de ambos revolucionarios.
En Sucre, la movilización se mantuvo permanente en los 15 municipios a través de 27 movimientos sociales que visitaron un total de 224 comunas.
Queda en evidencia, que el legado del Comandante Hugo Chávez y las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro se mantienen vigente a la revolución en unidad, lucha, batalla y victoria a pesar del ataque estadounidense.




Mincyt/Prensa