(Caracas, 13 de enero de 2026).- Desde el Salón 13 de Abril de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Aragua, se llevó a cabo el Gabinete Estadal de Gestión e Integración Territorial, convirtiéndose en un espacio de contundente rechazo a las acciones estadounidenses contra la patria ejecutadas el pasado 3 de enero.
La ingeniera América Fonseca, presidenta de Fundacite Aragua, junto a todos los asistentes denunciaron la injerencia por parte del gobierno de Donald Trump, calificando esta acción como un “vil y cobarde ataque”.
Los participantes enfatizaron que el objetivo fundamental de esta agresión es el control de las vastas reservas de petróleo que posee Venezuela tras el secuestro del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores.
“La comunidad científica, junto a los movimientos sociales, alzamos nuestra voz para exigir el inmediato retorno a la patria de nuestro presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la compañera Cilia Flores. Esto es una afrenta a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresaron.
Durante el encuentro estuvieron presentes representantes de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Infocentro y el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias de Aragua.
De esta manera, el Gabinete Estadal fortaleció la agenda de trabajo territorial para hacer frente a la agresión imperial, ratificando así su compromiso con la defensa de la nación.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Aragua