(Caracas, 14 de enero de 2026).- Desde las instalaciones del auditorio Dr. Humberto Fernández-Morán ubicado en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) del estado La Guaira, se llevó a cabo un encuentro de reflexión y análisis de la coyuntura política nacional tras el ataque estadounidense ejecutado el pasado 3 de enero.
Bajo el lema «En defensa de nuestra paz mental», el encuentro sirvió como un espacio de contención y debate estratégico ante la compleja situación que derivó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores; así como también el fallecimiento de militares venezolanos, cubanos y civiles.
La actividad estuvo liderada por la diputada Gabriela Peña, quien enfatizó en la necesidad de fortalecer la unidad popular en momentos determinantes para la nación.
Los asistentes coincidieron en que la estabilidad emocional y la claridad política «son herramientas de resistencia fundamentales frente a los intentos de desestabilización externa por parte de Estados Unidos».
De esta manera se mantiene el rol de los movimientos sociales para llamar a la calma y el orden en las comunidades del país.



Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite La Guaira