(Caracas, 04 de febrero de 2026).- La Escuela Técnica Agropecuaria de Arenales, ubicada en el municipio Torres del estado Lara, celebró la Feria Ambiental 2025, un evento que permitió exponer técnicas sobre el tratamiento de sustratos, la preparación de suelos y el manejo fitosanitario para garantizar el crecimiento óptimo de las especies.
Estudiantes de primero hasta quinto año protagonizaron el evento que sirvió de vitrina para que las nuevas generaciones de tecnólogos larenses, demostraran su dominio en áreas críticas para el desarrollo sostenible.
“Podemos obtener distintos conocimientos a través de las plantas y eso nos pude beneficiar a nosotros y a la comunidad. Todo es hecho orgánicamente y buscamos la manera de cuidar el ambiente sin utilizar químicos”, comentó una de las participantes.
El subdirector del plantel, José González, enfatizó que se trabaja de la mano con el Programa Nacional Semilleros Científicos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en aras de despertar vocaciones tempranas.
“Hoy estamos acá donde los estudiantes están presentando una experiencia relacionada a la educación ambiental. Tenemos el Semillero Científico donde atendemos a los estudiantes desde las escuelas primarias del circuito que vienen a visitarnos”, dijo.
En tal sentido, González informó que “ya se van incorporando los chicos de primer año a la primera fase de formación científica”.
Además, recalcó que la Escuela Técnica Agropecuaria de Arenales, “trabaja completamente orientada hacia la visión científica de la agronomía” y cuenta con viveros, conucos y unidades de producción agrícola.
Esta jornada de exposición educativa se realizó con motivo del Día Nacional de la Educación Ambiental y contó con la participación de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Lara.
Con estas iniciativas, el Gobierno Bolivariano reafirma el compromiso de preservar los recursos naturales, consolidando a las escuelas técnicas como un espacio donde germinan soluciones científicas aplicadas al campo venezolano.





Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Lara