(Caracas, 8 de enero de 2025).- En un acto de unidad revolucionaria y compromiso con la profundización del poder popular, trabajadores de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Monagas, junto a movimientos sociales, participaron en las asambleas del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, en la cancha de Las Brisas, parroquia San Simón del municipio Maturín.
La jornada instaló siete mesas de trabajo guiadas por los lineamientos del Plan de la Patria, con el fin de fortalecer el sistema de gobierno comunal y consolidar propuestas desde las bases populares para el desarrollo territorial y la soberanía tecnológica.
En la actividad también estuvieron presentes representantes de Cantv, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Misión Nevado, Cocineros y Cocineras de la Patria, Frente Francisco de Miranda, así como delegaciones de los sectores salud, educación y productivo.
En esta asamblea se emitió un pronunciamiento conjunto en rechazo a las agresiones imperialistas contra Venezuela y en firme respaldo a la liberación del presidente de la nación, Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Compromiso con la soberanía nacional
Por otra parte, los trabajadores de Fundacite Monagas, liderados por su presidenta, la MSc. María Esther Gamboa, y la directora ejecutiva, Dioleidy Rondón, se sumaron a la masiva concentración en la Plaza Bolívar de Maturín, en defensa de la paz y la autodeterminación de la nación.
A esta expresión patriótica se unieron diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reafirmando el respaldo institucional al bienestar colectivo y la identidad nacional.
Los presentes expresaron su enérgico repudio al secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente Cilia Flores, un hecho que atenta contra la voluntad popular y la estabilidad democrática.
La actividad transcurrió en un ambiente de civismo y profundo sentido patriótico, consolidando la unidad del pueblo monaguense en la defensa de una Venezuela soberana, justa y en paz.
De esta manera, la participación activa del sector científico, con su aporte de conocimiento y organización, evidencia el compromiso con la transformación estructural del país desde una perspectiva popular y revolucionaria.
Mincyt/Prensa/EBM