(Caracas, 06 de enero de 2025).- El Gobierno Bolivariano activó un plan de contingencia tras el bombardeo perpetrado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el sector Alfa 4 del Puerto de La Guaira, destruyendo el almacén central de insumos del programa de diálisis y nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Este ataque afectará a aproximadamente nueve mil pacientes renales, informó el IVSS.
El personal especializado del Instituto trabaja para garantizar el acceso a la atención médica, evaluando la situación y gestionando los recursos necesarios con el objetivo de asegurar la continuidad en el suministro de materiales esenciales para los afectados.
Ante este ataque contra la Patria, los trabajadores del IVSS han expresado su rechazo a los hechos y reafirmaron su compromiso con el cuidado integral de los pacientes, manteniendo un monitoreo constante de la infraestructura y los recursos requeridos para su tratamiento.
El ataque estadounidense, que impactó a la ciudad de Caracas, La Guaira, Aragua y el Miranda, se registró con el fin de secuestrar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, diputada Cilia Flores.
El IVSS enfatizó que la acción, promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump, viola la Carta de las Naciones Unidas, así como los derechos del pueblo venezolano a la salud y a una vida en paz.
Además, instó a la comunidad internacional a condenar lo que calificaron como una acción criminal dirigida contra programas sociales de salud.
Mincyt/Prensa/Con información de IVSS









