(Caracas, 4 de julio de 2026).-El Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en el estado La Guaira para dar continuidad a las fases I y II con el fin de fortalecer las labores de búsqueda, rescate y atención a la población tras los sismos del 24 de junio.
La información fue difundida por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, quien indicó que la jornada se realizó en el Puesto de Comando de la Aviación y la Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Estuvimos acompañados por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Cnel. Adolfo Godoy; el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), General de División, Luis Alejandro Jiménez; y autoridades de la FANB y del Mincyt», dijo la ministra.
Asimismo, señaló que se mantienen «las investigaciones sismológicas y la aplicación de nuevas tecnologías para fortalecer la respuesta ante esta emergencia».
El Gobierno venezolano, que encabeza la presidenta encargada Delcy Rodríguez, reafirma el compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio del pueblo venezolano.
Mincyt / Prensa / YI


