(Caracas, 17 de julios de 2026).– Con el propósito de fortalecer las bases del desarrollo científico y la independencia tecnológica del país, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Barinas), dio inicio formal a la Agenda Pequeños Ingenieros en las instalaciones de la emblemática Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora.
Esta jornada pedagógica y práctica arrancó formalmente con el Módulo 1: Conociendo el Kit de Pequeños Ingenieros, una herramienta didáctica diseñada para despertar de forma lúdica el pensamiento lógico, el diseño electrónico y la creatividad en los estudiantes de educación técnica de la entidad.
La implementación de este programa tiene como objetivo estratégico potenciar las capacidades creativas de la Generación genial, brindando herramientas que estimulan la inventiva nacional.
A través de este módulo introductorio, se busca orientar a la juventud barinesa hacia un rol protagónico: pasar de ser simples consumidores de tecnologías a convertirse en creadores y diseñadores de soluciones técnicas adaptadas a las realidades productivas de sus propios territorios.
Este esfuerzo se inscribe dentro de las políticas soberanas en materia de ciencia, tecnología y educación del Gobierno Bolivariano.
Mincyt / Prensa / Con Información Fundacite Barinas


