(Caracas, 8 de enero de 2026).- Científicos, investigadores, innovadores y trabajadores de las telecomunicaciones se sumaron a la asamblea del Poder Constituyente Originario, alzando su voz por la liberación del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro y de la Primera Combatiente, Cilia Flores.
La actividad contó con la participación del alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, movimientos sociales, bases populares y representantes del gremio científico regional.
La ciencia como escudo de paz
Los asistentes unieron sus voces bajo una premisa clara: “transformar el desarrollo científico y técnico en una columna vertebral para la emancipación y la estabilidad del país”.
En tal sentido, enfatizaron que el conocimiento debe ser un instrumento al servicio de la independencia.
La asamblea del Poder Constituyente Originario se instala como una plataforma de vanguardia en la entidad larense, para manifestar un rechazo contundente ante las agresiones unilaterales y hostiles impulsadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra la integridad de la Patria.
Recientemente, la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, ha enfatizado que el pueblo venezolano permanece articulado y movilizado de forma permanente tras el ataque ocurrido el pasado 3 de enero.

Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Lara