(Caracas, 11 de enero de 2026).- Integrantes del sector Ciencia y Tecnología en el estado Falcón acompañaron al gobernador Víctor Clark en una marcha masiva para condenar los ataques perpetrados contra el pueblo venezolano el pasado 3 de enero y exigir la liberación inmediata del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
La movilización, que demostró la unidad de los venezolanos, forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno nacional, regional y el poder popular para luchar por el regreso de los líderes.
La presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, Juogreidin Cerero, manifestó que continuaran «en la calle alzando la voz en rechazo a las violaciones a la soberanía. Queremos de vuelta al presidente y la primera dama que elegimos democráticamente».
Cerero también enfatizó los graves daños sufridos por el sector, incluyendo el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), cuyos laboratorios fueron afectados en la madrugada del 3 de enero, junto a otras instalaciones.
Frank Zamora, representante de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt) en Falcón, reprochó las acciones violentas que dañaron los centros de investigación y llamó a una pronta solución para garantizar la paz.
Por su parte, Anny Ramírez, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) declaró que «queremos de vuelta a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y a la primera dama Cilia Flores; este pueblo los espera en pie de lucha».
El gobernador Víctor Clark cerró la jornada expresando el respaldo total del pueblo falconiano, a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien garantiza la gobernabilidad desde la paz y la armonía.
Mincyt/Prensa/EBM