(Caracas, 16 de febrero de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Lara, visitó el Liceo Madre Emilia ubicado en Carora, donde 295 estudiantes de primer a tercer año participaron en una enriquecedora jornada de formación científica.
Los participantes exploraron diversas áreas del conocimiento, entre ellas astronomía, robótica, ciencias de la producción, computación, química, física, matemáticas y microscopía.
Asimismo, se realizó la entrega de kits de ajedrez y telescopios keplenarios para la enseñanza de cada uno de ellos.
Isis Vásquez, vocera del municipio Torres y estudiante de tercer año, destacó el impacto positivo de la actividad impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).
«Nos incentivó a estudiar una carrera científica. El área de microscopía nos pareció muy interesante, sobre todo para conocer más sobre el cuerpo humano», expresó.
Por su parte, Ronald Guillén, director del plantel educativo, expresó su agradecimiento por elegir su institución como centro piloto.
«Ha sido una experiencia muy gratificante, tanto para los muchachos como para nosotros los profesores. Actividades como esta despiertan el interés por la ciencia de forma significativa», afirmó.
De esta manera, se continúa promoviendo el Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos, y se le da continuidad a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán desde cada rincón del país.
Mincyt/ Prensa/ Con información de Fundacite Lara





