2 min(s) de lectura

Mincyt capacita a docentes de Anzoátegui en metodologías de enseñanza científica

(Caracas, 21 de julio de 2026).- Con la firme meta de seguir sembrando la pedagogía del futuro y fortalecer las metodologías de enseñanza en las áreas de ciencia y tecnología, en el estado Anzoátegui se realizó una nueva jornada de la Agenda Pequeños Ingenieros del Programa Nacional Semilleros Científicos, como parte de las políticas de educación y democratización del conocimiento promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Esta actividad estuvo enfocada en el desarrollo de un taller de Formación Docente, concebido como una herramienta clave para dotar a los educadores de estrategias innovadoras que despierten la curiosidad y el ingenio científico en las aulas, desde las etapas más tempranas del desarrollo educativo.

El encuentro pedagógico se consolidó de manera exitosa gracias al valioso acompañamiento institucional de la Fundación Infocentro, cuyos facilitadores aportaron herramientas técnicas y conocimientos en el uso estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación.

La convocatoria formativa reunió a maestros, maestras y profesionales de la Unidad Educativa Privada José Gregorio Monagas y del Complejo Educativo Briceño Méndez, ubicados en la ciudad de El Tigre, quienes participaron activamente en las dinámicas de planificación, intercambio técnico y metodologías experimentales aplicadas en el aula de clases.

Con estas iniciativas dirigidas al personal docente de la región, el bloque científico del estado continúa robusteciendo las bases del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, garantizando que los formadores del territorio cuenten con las capacidades necesarias para guiar a la generación de relevo científico del país.

Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Anzoátegui