2 min(s) de lectura

Movimientos sociales marchan en Caracas para exigir respeto a la soberanía nacional

(Caracas, 9 de enero de 2026).-  Movimientos sociales se congregaron este viernes en las calles de Caracas para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, secuestrados durante una vil agresión militar estadounidense el pasado 3 de enero.

Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes aliados, se sumaron a esta movilización que partió desde Plaza Venezuela hasta el centro de la ciudad en un acto pacífico de exigencia de justicia y respeto a la soberanía nacional.

«Aquí estamos fortaleciendo y respaldando a nuestro presidente. Queremos a nuestro presidente, queremos a nuestra primera combatiente aquí en Venezuela porque ellos son venezolanos, son nuestros», expresó Milbet Velásquez, integrante de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) La Guaira.

Velásquez señala que desde la trinchera científica-tecnológica se repudia cualquier acto de agresión contra la Patria.

“Nosotros somos ciencia para la vida, ciencia para la paz. No somos ciencia para la guerra (…) Estamos aquí todos en conjunto, rescatando y fortaleciendo con mayor fuerza y moralidad el rescate de nuestro presidente y de nuestra primera combatiente porque ellos son de Venezuela”, agregó.

Neptali Moreno, perteneciente al departamento de Consultoría Jurídica del Mincyt, destacó que nuestro país no se doblega ante el gobierno estadounidense.

“Los pueblos somos soberanos, no somos arrastrados, ni tampoco nos van a sobornar”, dijo.

Reiteró que los venezolanos y venezolanas se encuentran activamente movilizados en respuesta a la mala actuación de Donald Trump.

Luz Marín, también trabajadora del Mincyt reiteró que “aquí estamos los movimientos sociales por el presidente y la primera combatiente y le mandamos mucha fuerza”.

Estas manifestaciones se mantienen de manera constante como parte de las acciones que buscan exponer el rechazo a la vil agresión militar perpetrada por Estados Unidos que causó la muerte de militares venezolanos, cubanos y civiles; así como el secuestro de ambos líderes revolucionarios.

“El propósito es seguir haciendo las acciones para la paz, para la vida, para el amor y la esperanza. Todas esas manifestaciones que se han venido realizando es por la paz, por la esperanza (…)”, acotó Jhonny Martínez perteneciente al Cuerpo de Combatientes del Mincyt.

Mincyt/Prensa/PP/ Fotos: JO