(Caracas, 06 de enero de 2025).- Este martes, las mujeres venezolanas salen a las calles del país en la Gran Marcha de Mujeres, en defensa de la soberanía nacional, en rechazo a los ataques criminales y para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores, luego de ser secuestrados por el gobierno estadounidense el pasado 3 de enero.
En esta oportunidad, el Movimiento de Mujeres en las Ciencias y las Tecnologías se suma a esta movilización, para demostrar al mundo el rechazo al secuestro del jefe de Estado y de la también diputada de la Asamblea Nacional.
«Desde el movimiento científico exigimos su regreso y también desde el movimiento de Mujeres en las Ciencias apoyamos a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. Aquí estamos presentes, investigadoras, tecnólogas, científicas de Venezuela, en paz, defendiendo nuestra soberanía, defendiendo nuestra tranquilidad, defendiendo nuestra paz», afirmó Carmen Virginia Liendo, viceministra de Investigación y Generación del Conocimiento Científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Por su parte, Mariselys Peña, vocera de la Fundación Instituto de Ingeniería, ratificó el respaldo del sector científico y recordó que el pueblo venezolano está con Nicolás Maduro y Cilia Flores.
«No duden nunca que su pueblo está con ustedes. Queremos a nuestros líderes de vuelta, queremos a Maduro y a Cilia de vuelta. Estamos con ellos, y aquí están sus pueblos, sus mujeres de la ciencia, como siempre nos lo indicó nuestro presidente Nicolás Maduro», puntualizó.
Yornelis Pinto, representante de la Oficina de Gestión Humana del Mincyt, también expresó su apoyo, rechazando la injerencia de Estados Unidos y reafirmando su deseo de que Maduro regrese al poder.
Las Mujeres de la Ciencias se han unido en esta causa, demandando la liberación de sus líderes y defendiendo los recursos del país.
«Yo voté por mi presidente Nicolás Maduro, aquí lo quiero. Rechazamos esa injerencia que tienen los Estados Unidos en nuestro país. Nuestro petróleo es nuestro y no lo van a tener. Queremos a nuestro presidente ¡Libérenlo ya!», puntualizó.
La presidenta de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), Gloria Carvalho, enfatizó la resistencia del pueblo venezolano, recordando su legado histórico de lucha.
«Este pueblo no se rinde, somos hijos e hijas de Simón Bolívar, de Francisco de Miranda, de Josefa Camejo y tenemos más de 200 años de lucha. Este pueblo no se dejará doblegar jamás. Queremos a nuestro presidente y a nuestra Primera Combatiente de vuelta», señaló Carvalho.
Mientras, la psicóloga Ovilia Suárez resaltó la solidaridad y el compromiso del pueblo con la paz y la legalidad, defendiendo los principios de la Revolución Bolivariana y exigiendo el regreso del jefe de Estado y la Primera Dama.
«Los venezolanos somos garantes de la paz, somos personas que estamos siempre solidarias, siempre defendiendo la legalidad, y aquí estamos defendiendo, apoyando y exigiendo el regreso de nuestro presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores. Nosotros somos un pueblo de resistencia, de resilencia. Creemos en el amor, la paz y en los principios de la Revolución Bolivariana, en los principios de Simón Bolívar», concluyó.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: AA-Fonacit

















