(Caracas, 06 de enero de 2025).- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este martes un despliegue de trabajo en la Comuna Socialista José Félix Ribas, en Caracas, donde inspeccionó los avances de proyectos aprobados mediante Consultas Populares Nacionales.
Durante su recorrido, verificó el impacto social de diferentes iniciativas como la dotación de tanques de agua y la construcción de un nuevo gimnasio comunal, destacando la participación de la juventud en estos proyectos.
Rodríguez también resaltó la operatividad de la Textilería José Félix Ribas, que produce uniformes escolares para más de 15 centros educativos y la unidad Un Nuevo Amanecer, que fabrica artículos de limpieza.
En este contexto, señaló que la consolidación de circuitos económicos comunales será el eje central de su gestión para 2026, bajo el lema Reto Admirable, con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria y la industria nacional.
«Todo esto es para que nuestro pueblo, para que los circuitos económicos garanticen producción local, abastecimiento y, lo más importante, un precio justo, no especulativo», aseveró.
Rodríguez manifestó que el poder popular es fundamental para enfrentar agresiones externas y llama a la unidad nacional para defender la historia y dignidad del país.
«El presidente Nicolás Maduro dijo que este es el año del Reto Admirable 2026, y nosotros tenemos la garantía, la seguridad y la certeza de que el pueblo venezolano sabrá construir, con paciencia pero con mucha determinación, el camino hacia la paz», indicó.
La presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela hizo referencia sobre la creación del Estado Mayor Agroalimentario, Industrial y Comunal, que buscará integrar la producción comunal en el sistema formal de distribución, enfocándose en el desarrollo de potencialidades nacionales, apoyo a la industria y sustitución estratégica de importaciones.
Rodríguez enfatizó la importancia de generar valor propio y encadenamientos productivos para el ahorro de divisas.
Durante su recorrido, Delcy Rodríguez recalcó que la paz social y la soberanía nacional son innegociables para el Gobierno Bolivariano, especialmente tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia Flores.
«Somos un pueblo y un país de paz, que fuimos agredidos y fuimos atacados, así que seguiremos por este camino de paz. Todo el pueblo de Venezuela en unión nacional vamos, vamos todos, vamos todas a mantenernos firmes de pie y sobre todo trabajando por nuestro porvenir y trabajando por defender nuestra historia y nuestra dignidad», puntualizó.
Por esta razón, manifestó el compromiso de la Revolución Bolivariana de trabajar por la liberación del jefe de Estado y de la también diputada para la Asamblea Nacional.
«Garantizar la liberación de nuestro héroe Nicolás Maduro y nuestra heroína Cilia Flores. Los rehenes que tenemos en Estados Unidos deben volver a Venezuela», concluyó.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: Prensa Presidencial



