(Caracas, 4 de febrero).- En un esfuerzo por fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad tecnológica desde las aulas, se llevó a cabo el despliegue del Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos en el estado Monagas, beneficiando a un total de 443 estudiantes.
La jornada, enmarcada en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, se desarrolló de manera simultánea en las comunas Lanza Colorada y Guerrillero Heroico Che Guevara, ubicadas en la parroquia Alto de los Godos de la capital monaguense.
El despliegue contó con la participación activa de alumnos de educación primaria y media general pertenecientes a las instituciones José Ángel Meza Verde y Juvanell Campos Arcia.
Durante la actividad, los jóvenes exploraron un amplio abanico de disciplinas científicas a través de estaciones dinámicas que incluyeron: astronomía, robótica, química, física, matemáticas, microscopía, ecosocialismo, ciencias de la salud y computación.
El éxito de este encuentro fue posible debido al trabajo conjunto entre la Fundación Infocentro y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Monagas.
Además, un equipo multidisciplinario conformado por facilitadores de los entes participantes, maestros y un representante del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) guio a los estudiantes en su descubrimiento.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano continúa promoviendo que la juventud venezolana sea protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando habilidades de investigación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico de la nación.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Monagas



