(Caracas, 06 de enero de 2025).- Representantes del Consejo Científico Estadal del estado Falcón se movilizaron para exigir la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, quienes se encuentran secuestrados desde el pasado 3 de enero por parte de Estados Unidos.
Desde el Congreso Constituyente de los Pueblos Originarios, que se celebra en el estado Falcón, el movimiento de científicos y científicas alzó la voz en rechazo a los ataques criminales perpetrados por EEUU, los cuales violan la soberanía de la patria y el bienestar del pueblo venezolano.
“Activos por la soberanía de la patria, por la paz, por nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro. Porque dudar es traición ¡Venceremos!”, afirmó la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Falcón, doctora Juogreidin Cerero.
El ingeniero químico de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Cornelio Martínez, hizo un llamado a la unidad de los venezolanos para defender el país y resolver conflictos a través del diálogo.
“Venezuela, Suramérica, Latinoamérica tienen derecho a construir su propio destino, manejar sus propios recursos y darle la felicidad y la paz que nuestro pueblo necesita. No queremos injerencia de ninguna potencia extranjera. Queremos que regresen a nuestro presidente y dejarnos libres para construir el futuro de todos los venezolanos”, añadió.
En nombre del movimiento de científicos, científicas, investigadores, promotores de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, se repudió las agresiones imperialistas.
La investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Luz Esther Sánchez, manifestó que “como científica, siempre estaremos del lado del bienestar para el pueblo”.
Ramari Robles, delegada constituyente del sector Telecomunicaciones, también expresó su apoyo a Maduro y condenó la violación de la soberanía nacional en Caracas y otras regiones.
De igual forma, desde esta asamblea, se respaldó la designación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Falcón



