(Caracas, 05 de enero de 2026).- Trabajadores y trabajadoras del sector científico y tecnológico tomaron las calles de Caracas para respaldar la instalación y juramentación de la Asamblea Nacional para el período 2026-2031 y exigir al gobierno de Estados Unidos la liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores.
Durante la movilización, los asistentes reafirmaron el compromiso inquebrantable de la defensa de la patria del Libertador Simón Bolívar.
Para la trabajadora de la Dirección General de Gestión Humana del Mincyt, Marielis Vargas «Venezuela es un pueblo soberano, un pueblo de paz, no somos una colonia del imperio yankee».
Asimismo, la representante de las Mujeres de las Ciencias y las Tecnologías, Yanitza Albarrán, manifestó «que las mujeres en todas sus dimensiones estamos por nuestra patria (…) exigiendo la liberación de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Albarrán enfatizó que el sector científico respalda a la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, en defensa de la paz, de la soberanía, de la independencia y la constitucionalidad de Venezuela.
En tanto, Arturo Michelena de la Dirección General de Planificación del Mincyt, aconsejó al pueblo venezolano a mantenerse firmes y recordó que «Estados Unidos no tiene ningún derecho sobre la propiedad del Estado venezolano».
Igualmente, los trabajadores de las ciencias apoyaron el acto de juramentación de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela desde el Palacio Federal Legislativo, tras el secuestro del jefe de Estado y la Primera Combatiente el pasado 3 de enero.
Mincyt/Prensa/AR/Fotografías: JO