(Caracas, 23 de enero de 2026). – Con el propósito de impulsar la territorialización del conocimiento, la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación desarrolló una enriquecedora jornada del Programa Nacional Semilleros Científicos en Cantaura, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.
Esta actividad, impulsada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), se desarrolló en el Complejo Educativo Doctor Felipe Guevara Rojas, con un equipo de especialistas que transformaron las aulas en espacios de experimentos y descubrimientos.
El despliegue contó con un acompañamiento institucional de alto nivel, garantizando una visión 360° del conocimiento: Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), Fundación Infocentro y la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez (UCS).
En la jornada, los estudiantes rotaron por diversas estaciones interactivas donde exploraron las siguientes disciplinas fundamentales: ciencias para la producción, física y matemáticas, química, ciencias de la salud, ecosocialismo, ciencias de la computación, microscopía, astronomía y robótica.
De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) reafirma su compromiso con la formación integral de los jóvenes, sembrando las semillas para un desarrollo científico y tecnológico sostenible, asegurando que estén listos para liderar en sus respectivas áreas.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Anzoátegui


