(Caracas, 09 de enero de 2025).- En el estado Sucre, se realizaron las asambleas del Congreso Bolivariano del Poder Constituyente Originario, donde la comunidad científica se unió para exigir la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Combatiente, Cilia Flores, quienes se encuentran secuestrados por el gobierno estadounidense desde el pasado 3 de enero.
La comunidad científica sucrense participó en mesas de trabajo, enfocándose en las Siete Transformaciones del Plan de la Patria.
En estas mesas se discutieron iniciativas en áreas clave como servicios y comunicaciones, desarrollo social, ecosocialismo, ciencia y tecnología, y geopolítica, con el objetivo de fortalecer la conectividad, garantizar inclusión, defender la naturaleza, impulsar la innovación y consolidar la posición de Venezuela en el ámbito internacional.
En el encuentro, realizado en el Liceo Bolivariano José Silverio González de Cumaná, participó el alcalde Pedro Figueroa, quien subrayó la importancia histórica del momento actual en Venezuela, llamando a la valentía y al compromiso con la historia del país.
Tras el ataque por parte de Estados Unidos, el pueblo venezolano se mantiene movilizado en las calles a nivel nacional, exigiendo el regreso del presidente al ejercicio de sus funciones.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Sucre










