(Caracas, 14 de enero de 2026).- Trabajadores y trabajadoras del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) participaron en el taller Calma y Cordura, a cargo del coordinador nacional de prevención de hechos violentos y accidentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), el psicólogo Harold Tovar.
La actividad formativa integral proporcionó a los presentes herramientas psicológicas prácticas, para sopesar situaciones difíciles para el bienestar emocional y mental, tras los ataques militares por parte de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
Durante la actividad, Tovar describió los conceptos fundamentales de la calma y la cordura, además de estrategias que ayudan a gestionar emociones en momentos de crisis o conmoción social.
El especialista resaltó la importancia de ejercer de manera consciente el valor de la empatía hacia los demás, especialmente durante eventos adversos.
Durante el encuentro el psicólogo enalteció la notable capacidad de resiliencia que ha caracteriza a los venezolanos y venezolanas ante tiempos políticos, sociales adversos.
Harold Tovar, recomendó a los participantes disminuir la exposición de pantallas y redes sociales, sugiriendo consultar fuentes de noticias oficiales para evitar la desinformación y noticias falsas.



Mincyt/Prensa/Con Información CNTQ