(Caracas, 18 de enero de 2026).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Zulia, junto al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), llevaron a cabo un taller especializado en microscopía, dirigido a estudiantes del postgrado en el Programa Nacional en Criminalística de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
La actividad formativa integral tuvo como objetivo potenciar el desarrollo científico técnico de los funcionarios para el proceso de investigación de delitos y el desempeño en los laboratorios y áreas técnicas de los cuerpos de seguridad del Estado.
Asimismo, el taller permitió a los participantes adquirir herramientas avanzadas para la identificación de especies y materiales de origen biológico, elementos críticos en el análisis de evidencias forenses.
El programa teórico-práctico a cargo de los especialistas de Fundacite y el IVIC profundizaron en las áreas de la anatomía del microscopio, la identificación y funcionamiento de cada componente esencial.
Esta iniciativa educativa se encuentra enmarcada en los vértices de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, que promueve el Gobierno nacional, con el propósito de garantizar la reserva del talento científico y formar a los futuros profesionales.
Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Zulia






