(Caracas, 24 de diciembre de 2025).- Centros educativos del estado Nueva Esparta recibieron kits de ajedrez y telescopios keplerianos con el propósito de fomentar el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias astronómicas en la región.
La entrega estuvo a cargo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) y la Dirección de Educación del Ejecutivo Regional.
En total, se distribuyeron 96 kits de ajedrez para estudiantes, 28 kits destinados a docentes y 19 telescopios en 17 instituciones.
A lo largo del país, diversos centros educativos han recibido este tipo de material didáctico, que incluye elementos como tableros escolares, cronómetros y tableros tradicionales.
Por su parte, los telescopios keplerianos fueron fabricados por el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas, perteneciente a la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas Francisco J. Duarte (Cidata).
Estas iniciativas, que forman parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, refuerzan el compromiso del Gobierno Bolivariano con la formación científica de miles de estudiantes en todo el territorio nacional.
Mincyt/Prensa/ Con información de Fundacite Nueva Esparta










