2 min(s) de lectura

Sector científico y tecnológico exige liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro

(Caracas, 4 de enero de 2026).- El sector científico y tecnológico del país dijo presente este domingo en las principales calles de Caracas para exigir la liberación del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores de Maduro, secuestrados por Estados Unidos. 

La movilización demostró el amor de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos por la patria, la determinación de defender la soberanía nacional y total repudio a los ataques perpetrados por el ejército norteamericano contra civiles y militares el pasado 3 de enero.

Para la trabajadora del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) Geraldine Giménez, la patria debe ser lo primero “no podemos dejar vencer (…) tenemos muchos sentimientos encontrados, pero Nicolás Maduro es nuestro presidente, Cilia es nuestra Primera Dama, ellos son nuestro bastión y nosotros su fortaleza”.

Asimismo, la presidenta de Industria Canaima, Isabel Piña manifestó que la comunidad científica de Venezuela y las mujeres de la ciencia se “encuentran en las calles reclamando que devuelvan al presidente Nicolás Maduro y la Primera Dama, Cilia de Maduro”.

Piña recordó que el primer mandatario nacional ha sido un gran aliado para la comunidad científica y ha respaldado “el desarrollo de soluciones científicas en las áreas de la alimentación y de salud”.

Para el director del Despacho de Telecom Venezuela, Carlos Díaz Sifontes, “Venezuela se encuentra activa en su defensa” y aseguró que el pueblo venezolano no permitirá que Estados Unidos se apodere de los recursos del país.

Finalmente, los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos reiteraron el compromiso para seguir fortaleciendo el sector y garantizar el bienestar de los venezolanos y venezolanas.

Mincyt/Prensa AR/Fotografías: CR/JO