(Caracas, 10 de enero de 2026).- La empresa estatal de telecomunicaciones Cantv entregó servicios de Aba Ultra, Aba TV GO y Telefonía IP en el edificio Salto Ángel, ubicado en la parroquia La Candelaria y a los usuarios del bloque 30 en Casalta II, parroquia Sucre, ampliando así la conectividad de alta velocidad en Caracas.
Esta acción forma parte del compromiso continuo de la empresa por llevar tecnología GPON a los hogares venezolanos, garantizando acceso a internet ultrarrápido, televisión digital y comunicaciones fijas de calidad superior.
Estas intervenciones responden al plan nacional de expansión de la red de fibra óptica, que potencia el derecho constitucional a la información y las telecomunicaciones para el pueblo.
Cantv mantendrá su despliegue operativo en estas zonas del centro de Caracas, con el objetivo de conectar progresivamente más hogares con la tecnología GPON.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reafirma la soberanía tecnológica y el desarrollo científico.
Mincyt/Prensa/EBM