1 min(s) de lectura

Robótica despierta curiosidad y pensamiento crítico en estudiantes guaireños

(Caracas, 23 de enero de 2026).- En el Complejo Educativo República de Panamá ubicado en el estado La Guaira se realizó una charla de iniciación a la robótica dirigida a 20 estudiantes de 3er grado, actividad organizada por la Fundación Infocentro en la región.

La jornada formativa estuvo a cargo de Carla González, facilitadora del Mega Núcleo de Robótica, con el acompañamiento de la docente Lilian Boada.

Durante la charla, los niños y niñas exploraron conceptos básicos de robótica de manera didáctica y participativa, lo que estimuló su curiosidad, creatividad y pensamiento lógico, además de promover habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

La facilitadora destacó la importancia de acercar la robótica a los estudiantes desde los primeros niveles de educación, como herramienta clave para su formación integral y para prepararlos ante los retos del mundo tecnológico actual.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Semilleros Científicos y la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que promueven la democratización del conocimiento y el fortalecimiento de la capacidad innovadora de las nuevas generaciones, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional con una educación innovadora.

Mincyt/ Prensa/Con información de Infocentro La Guaira