(Caracas, 27 de enero de 2026).- Los niños y niñas de educación inicial de la escuela San Isidro Labrador, en el estado Aragua, participaron en una visita educativa al Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), como parte del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Durante el recorrido, los estudiantes mostraron gran entusiasmo en la Sala de Robótica, donde aprendieron conceptos básicos sobre la construcción de robots e interactuaron con el prototipo Autoequilibrio.
Esta experiencia despertó curiosidad y admiración, fortaleciendo su interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad.
La actividad reafirma el compromiso del Gobierno nacional con una educación integral, que promueve la exploración práctica y el contacto directo con el conocimiento científico, inspirando a las nuevas generaciones venezolanas a desarrollar habilidades y vocaciones en áreas de innovación.
Estos espacios, equipados con tecnología de punta, buscan inspirar a niños y jóvenes venezolanos en el mundo de la ciencia y la tecnología.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Aragua




