(Caracas, 6 de febrero de 2026). –En una muestra de articulación efectiva entre el pueblo organizado y las instituciones del Estado, el equipo de Infocentro Lara anunció la recuperación integral del espacio tecnológico Frutinats.
Esta rehabilitación, ejecutada bajo la premisa del sentido de pertenencia, devuelve a la comunidad un punto vital para la conectividad y la formación académica.
La recuperación del centro, ubicado en el sector San José Obrero, incluyó mejoras estructurales, optimización de la red eléctrica y mantenimiento especializado del mobiliario y los equipos de computación.
Este esfuerzo contó con la participación protagónica del Consejo Comunal San José Obrero, Fundaproal y la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).
El recinto servirá de soporte técnico para el registro de censos de protección social y fortalecerá el sistema educativo nacional al brindar apoyo directo a las misiones Robinson y Ribas.
Con esta rehabilitación, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de trabajar desde el territorio para cerrar la brecha digital y empoderar a las comunidades a través del conocimiento técnico y científico.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundación Infocentro

