1 min(s) de lectura

La Red S3 busca talento zuliano en programación y ciberseguridad

(Caracas, 21 de marzo de 2026).- La Red Nacional de Desarrollo de Software Soberano y Seguro (Red S3) está en búsqueda de estudiantes zulianos con interés y potencialidades en la programación, la ciberseguridad e inteligencia artificial (IA), para formar parte de la comunidad de desarrolladores de software libre.

Las inscripciones están abiertas para cursar clases en la Universidad Politécnica Territorial de Maracaibo (Uptma).

Para formalizar la preinscripción, los interesados deberán llenar el siguiente formulario: https://s3formacion.mincyt.gob.ve

La iniciativa, promovida desde el Ministerio para Ciencia y Tecnología, plantea el desarrollo de cursos impulsados desde los Nodos S3 o espacios con equipos tecnológicos instalados en universidades para avanzar en la capacitación de profesionales que contribuyan con la independencia tecnológica.

El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, garantiza la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento científico y las ciencias.

Estudiante venezolano, se protagonista de la transformación digital en Venezuela.

Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Zulia