(Caracas, 30 de mayo de 2026).- La empresa estatal de telecomunicaciones adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt) inauguró la primera Zona Ultra en el municipio Santiago Mariño en el estado Nueva Esparta.
De esta manera, Cantv ofrece a la isla espacios públicos con conexión a internet Wi-Fi de manera segura y gratuita.
Durante la actividad se llevó a cabo un despliegue tecnológico que permitió conectar con los servicios Aba Ultra, Aba TV GO y Telefonía IP a cerca de 300 hogares, comercios e instituciones de los sectores Genovés y Conejeros.
La jornada contó con la asistencia del presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, quien realizó un recorrido junto a la gobernadora Marisel Velásquez y el alcalde Eneas González para supervisar la operatividad de los servicios y compartir con usuarios y voceros de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones “Ciudad Marinera”.
Asimismo, las autoridades visitaron la Dirección de Salud de la Alcaldía de Mariño, institución que ahora cuenta con conexión de fibra óptica para fortalecer la atención médica y los procesos administrativos.
El recorrido permitió el encuentro con voceros de la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones del Municipio Mariño, quienes recibieron certificados tras participar en jornadas formativas impulsadas por la Empresa.
Para la habitante del sector Genovés y vocera comunitaria, Marleny Ramírez, “el impacto positivo de la llegada de la fibra óptica y de los nuevos espacios de conectividad para el desarrollo de la comunidad”.
El Gobierno Nacional, liderado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, continúa avanzando con la expansión de la fibra óptica y la habilitación de zonas ultra en el país para fortalecer el acceso a herramientas digitales y los servicios de telecomunicaciones de manera óptima y eficiente.
Mincyt / Prensa / Con Información Cantv




