1 min(s) de lectura

Mincyt dota de su primera Aula de Ciencias al Liceo Pedro Rolingson en Anzoátegui

(Caracas, 17 de julio de 2026).- El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) dotó al Liceo Pedro Rolingson Herrera de Píritu, estado Anzoátegui, con su primera Aula de Ciencias, la número 16 de su tipo, que beneficiará de manera directa a cerca de mil estudiantes con la formación en las áreas de ciencia, ingeniería, matemática e innovación.

La dotación de insumos y herramientas especializadas fue posible gracias a la articulación con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Anzoátegui), presidida por Moisés Guariguata, y el jefe del Gabinete de Innovación del Ejecutivo Regional, Daniel Cano.

Guariguata precisó que el equipamiento se canalizó a través del Programa Nacional Semilleros Científicos. La dotación incluye dispositivos tecnológicos de última generación como pantallas de televisión, microscopios, kits de reactivos químicos y modelos anatómicos, recursos que garantizan una experiencia pedagógica práctica y cercana a la ciencia mediante el uso de la tecnología.

Esta obra reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la siembra y resguardo del conocimiento científico, como establece el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.

Mincyt/Prensa/Con información de la Alcaldía de Píritu