(Caracas, 20 de julio de 2026).- Un grupo de niños y niñas del estado Aragua inició una formación práctica en robótica educativa en el núcleo Ingenio-Bot de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), una actividad que busca garantizar el desarrollo de habilidades lógicas en las nuevas generaciones.
La jornada estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Comunalización de la Ciencia y la Innovación para la Producción de Fundacite Aragua.
Durante el taller, los participantes utilizaron el kit de robótica Ultimate 2.0 de la plataforma Makeblock. Este avanzado set, compuesto por más de 550 piezas mecánicas y módulos electrónicos, permite ensamblar hasta 10 modelos de robots predefinidos y explorar nociones clave de mecánica, electrónica y programación basada en sistemas como Arduino.
Guiados por los facilitadores, los participantes armaron en equipo los diferentes modelos, lo que les permitió comprender la importancia del detalle en cada conexión electrónica y estimular su capacidad para la resolución de problemas.
Este esfuerzo es el resultado de las políticas promovidas por el Gobierno Nacional, como lo es el Programa Nacional Semilleros Científicos que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Estas acciones responden de manera directa al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, que establece la formación del talento de relevo.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Aragua

