(Maracaibo, 7 de noviembre de 2026).- En el marco del fortalecimiento de las vocaciones tecnológicas en el país, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), mediante la articulación entre la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Zulia e Infocentro, llevó a cabo una jornada de formación en electrónica y programación dirigida a 25 estudiantes de la Unidad Educativa Arquidiocesana Manolo Muchacho, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.
Esta iniciativa forma parte de la Agenda Pequeños Ingenieros, marco formativo del Programa Nacional Semilleros Científicos orientado a posicionar la robótica educativa como un pilar fundamental para el desarrollo del pensamiento lógico y la capacitación práctica de la generación de relevo. Durante la actividad, las y los estudiantes zulianos abordaron la teoría mediante el diseño, ensamblaje y programación de prototipos tecnológicos.
Además, los participantes pudieron adquirir herramientas teóricas y experimentales en áreas de la electrónica y la computación, promoviendo el talento creativo y las vocaciones tempranas desde la etapa escolar.
De esta manera, el Mincyt continúa desplegando herramientas tecnológicas en las aulas venezolanas, en cumplimiento con el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán para garantizar el desarrollo técnico de la generación de relevo.
Prensa Mincyt / Con información de Fundacite Zulia



