1 min(s) de lectura

Alianza Científico-Campesina realiza acompañamiento técnico en en el estado Sucre

(Caracas, 30 de marzo de 2026).-  El equipo de la Alianza Científico-Campesina en el estado Sucre se trasladó hasta la comunidad de Cuesta Colorada, parroquia Ayacucho, municipio Sucre, para realizar una inspección técnica junto a nuestros productores de la Comuna Udarba.

En un recorrido por las riberas del río Tacal, los especialistas acompañaron a productores como Rubén Silva, Pedro Zaragoza e Hilda Silva; en la inspección de sus cultivos, brindando asesoría técnica inmediata para proteger la cosecha, tras detectar desafíos fitosanitarios específicos en rubros de cacao, guayaba y berenjena.

A pesar de los retos en sistemas de riego, el compromiso de los campesinos sigue intacto.

Estas acciones impulsadas por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Sucre, deja en manifiesto que la soberanía alimentaria se construye con conocimiento compartido y presencia en el territorio.

Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Sucre