(Caracas, 22 de febrero de 2026).- Niños y niñas de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora del Valle visitaron los espacios interactivos del Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), núcleo Anzoátegui, como parte de una jornada dónde la curiosidad de los más pequeños se convitió en una aventura por el saber.
Durante la actividad, los estudiantes descubrieron cómo la fricción y la electricidad estática influyen en la seguridad y eficiencia en el manejo de hidrocarburos, comprendiendo que la química y física son esenciales para proteger a las personas y optimizar los procesos industriales.
Los niños aprendieron a prevenir accidentes aplicando principios físicos, así como comprender que la física, la energía y la seguridad funcionan como un sistema integrado, clave para el desarrollo de la industria.
Entre experimentos de electrostática y exploraciones astronómicas, los estudiantes descubrieron cómo la ciencia conecta desde la chispa de un simple roce hasta los secretos del universo, mostrando que aprender puede ser tan divertido como fascinante.
La jornada cerró con un viaje al espacio a través de la lectura y la astronomía, donde los jóvenes observaron cómo los telescopios captan la luz y revelan los secretos del cosmos. En este sentido, comprendieron que cuidar lo que está bajo tierra y explorar lo que está en el cielo son formas de aplicar la ciencia en nuestra vida diaria.
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) ratifica su compromiso en formar jóvenes con curiosidad científica y pensamiento crítico impulsando vocaciones tempranas.
Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Anzoátegui





