(Caracas, 19 de enero de 2026). – La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) amplió sus servicios de conectividad en la UD5 de la parroquia Caricuao, beneficiando a 1.795 hogares, comercios e instituciones públicas con Internet de alta velocidad a través de Aba Ultra, además de Aba TV GO y Telefonía IP.
Este operativo estuvo encabezado por el presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, quien constató la satisfacción de los nuevos usuarios al disfrutar de navegación óptima, telefonía fija confiable y televisión digital.
Espacios comunitarios como la Sala de Autogobierno Comunal “Comuna Ecosocialista Golpe de Timón UD5” y el laboratorio Hibelab fueron incorporados al servicio, fortaleciendo la organización social, la innovación tecnológica y la atención en salud.
Los beneficiarios destacaron la mejora en la calidad de vida gracias a la fibra óptica. Asimismo, líderes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones recibieron certificados por su participación en talleres formativos, consolidando la articulación entre Gobierno y poder popular.
Con este despliegue, el Gobierno venezolano a través de Cantv reafirma su compromiso de garantizar la continuidad y modernización de sus servicios, en línea con los objetivos trazados hacia 2026.
Mincyt/Prensa/Con información de la Cantv
