2 min(s) de lectura

Cantv suma en Caracas una nueva Zona Ultra en la plaza El Venezolano

(Caracas, 14 de abril de 2026) .- A fin de fortalecer la conectividad en el centro histórico de la ciudad de Caracas, la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) inauguró una nueva Zona Ultra en la plaza El Venezolano, ubicada en la parroquia Catedral del municipio Libertador.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de Cantv, MG Iván Hernández Dala, quien comprobó la operatividad del servicio e intercambió impresiones con usuarios, transeúntes y las comunidades de comerciantes que hacen vida en el casco central de la capital.

De esta manera, la empresa estatal de telecomunicaciones arriba a la Zona Ultra número 52 instalada en el Distrito Capital, donde los usuarios pueden acceder a internet de alta velocidad de forma sencilla mediante el escaneo de un código QR.

El presidente de Cantv señaló que esta iniciativa forma parte del proceso de modernización de las antiguas cabinas telefónicas, transformándolas en puntos tecnológicos para facilitar a la población el acceso a la conectividad gratuita en espacios públicos de alta concurrencia.

Las Zonas Ultra funcionan sobre la red de fibra óptica de última generación, garantizando una conexión rápida, estable y segura para quienes transitan diariamente por estos espacios históricos y comerciales.

La vocera perteneciente a la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), Grisel Companucci, Altagracia, Circuito 2, en Caracas, manifestó que «esta es una manera de ayudar al pueblo, algo social para mantenernos conectados; con la modernización de las antiguas cabinas telefónicas, las personas podrán disfrutar de Wi-Fi sin gastar sus datos móviles».

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), garantiza la democratización del acceso a la comunicación y las nuevas tecnologías, en articulación con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones a nivel nacional.

Mincyt /Prensa /Con Información Cantv