(Caracas, 20 de enero de 2026). – En la sede del Concejo Municipal de Miranda, estado Carabobo, se desarrolló un encuentro estratégico de formación analítica bajo el lema Cero Fake News, impulsado por la Gran Misión Venezuela Joven y la Fundación Infocentro.
La actividad reunió a líderes juveniles vinculados a diversas misiones sociales, con la participación de los facilitadores del Infocentro José Luis Rodríguez y Johannis Vilero, promotora de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán.
El taller abordó el uso de las redes sociales y su propósito como herramienta de defensa comunicacional.
Los jóvenes recibieron formación técnica para identificar noticias falsas y tácticas de manipulación mediática, además de estrategias para contrarrestar matrices negativas y visibilizar la realidad social del país.
El encuentro, que llamó a la reflexión, invitó a la juventud a mantener cohesión, actuar con madurez y responder a las provocaciones externas con paz, trabajo y verdad.
Mincyt/Prensa/Con información de Infocentro Carabobo