(Caracas, 12 de enero de 2026).– La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Lara, organizaron, junto al poder popular del sector Ruezga Sur, de la parroquia Catedral del municipio Iribarren, el Conversatorio Antiemperialista.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez Yoy Toy, donde se analizó la situación política actual de Venezuela, tras el ataque ilegal por parte de Estados Unidos al territorio nacional el pasado 3 de enero.
Durante la actividad los presentes ahondaron sobre tres acciones políticas inmediatas, el análisis geopolítico, el rescate de los valores y la defensa de la institucionalidad democrática.
Los asistentes enaltecieron los símbolos patrios como única herramienta de identidad nacional y de resistencia activa, ante el asedio imperial.
La actividad contó con la asistencia del personal de Infocentro Lara, la fuerza trabajadora del Gabinete Territorial de Ciencia y Tecnología y Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt).
«Somos nosotros los encargados de transmitir la verdad histórica a las nuevas generaciones. Solo conociendo nuestras raíces podrán comprender el presente de lucha y prepararse para defender el futuro de la patria», aseveró Mayeri Anzola, asistente.
Asimismo, los participantes analizaron los intereses económicos y las pretensiones del imperialismo, denunciando el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, como una agresión directa a la voluntad del pueblo y un intento de asalto a los recursos energéticos y estratégicos de la nación.









Mincyt/Prensa/Con Información Fundacite Lara