(Caracas, 4 de febrero de 2026).- En un acto cargado de simbolismo y compromiso con el futuro del país, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Caracas llevó a cabo una jornada integral en la Escuela Ecológica Nacional Simón Rodríguez, ubicada en Ciudad Tiuna, parroquia Coche, con el propósito de rendir homenaje a los mártires del 3 de enero.
Como parte central del despliegue, cerca de 280 estudiantes participaron en el Programa Nacional Semilleros Científicos: despliegue vocacional para la ciencia y la paz.
Los jóvenes exploraron nueve áreas estratégicas del conocimiento, entre las que destacan, astronomía, robótica, ciencias para la producción, química, física y matemáticas, microscopía, ecosocialismo, ciencias de la salud y ciencias de la computación.
Esta actividad, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la justicia y la paz. Además, de la capacitación de la generación genial para la construcción de un futuro próspero y soberano.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Caracas





