(Caracas, 21 de marzo de 2026).- El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) vuelve a Caracas como el principal punto de encuentro para la promoción del conocimiento abierto en la región.
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, quien manifestó que este año, el evento se centrará en la relación entre el software libre y la inteligencia artificial, destacando su importancia para el desarrollo tecnológico, la autonomía y la seguridad de los usuarios.
«A través de los pilares del hardware abierto y la cultura libre, analizaremos cómo estas herramientas son vitales para garantizar la autonomía, seguridad y privacidad de los usuarios en el ecosistema digital», expresó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Asimismo, extendió la invitación a todos los investigadores, estudiantes, profesionales «a integrarse a esta agenda de innovación y colaboración».
Los participantes podrán postular charlas o exhibir soluciones tecnológicas hasta el 10 de abril, enviando su propuesta al correo electrónico atencion@cnti.gob.ve del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
«Sé parte del mayor festival de Software Libre en Latinoamérica», invitó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

Mincyt/Prensa/AE