(Caracas, 4 de febrero de 2025).- En un esfuerzo por despertar el interés tecnológico en las zonas rurales y urbanas del país, el Plan de Territorialización del Programa Nacional Semilleros Científicos se desplegó en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, para atender a 195 estudiantes de educación media general de los liceos Luis B. Prieto Figueroa y el Complejo Educativo Socopó.
En esta jornada, los jóvenes participaron en estaciones experimentales diseñadas para el aprendizaje práctico y lúdico.
El despliegue contó con la guía de un equipo multidisciplinario que incluyó a facilitadores de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Barinas y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE).
Bajo su tutoría, los jóvenes exploraron áreas estratégicas para el desarrollo nacional como astronomía, robótica, ciencias para la producción, química, física y matemáticas, microscopía, ecosocialismo, ciencias de la salud y ciencias de la computación.
El evento destacó por la participación estudiantil y también por el acompañamiento pedagógico de maestros y representantes del CDCE, asegurando que los contenidos científicos se integren de forma efectiva en el currículo escolar.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano en ejecutar políticas públicas que transformen la educación técnica y científica, formando a la generación de relevo que liderará el progreso tecnológico de Venezuela.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Barinas







