(Barcelona, 27 de octubre de 2026).- Con el objetivo de avanzar en la alfabetización tecnológica y masificar el conocimiento científico en el territorio, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Anzoátegui, sostuvo una reunión de articulación institucional encabezada por su presidente, Moisés Guariguata, junto a Érica Peña, presidenta de la Fundación Infocentro; Anay Alberto, coordinadora estadal de Infocentro; y Luis Ortuño, en representación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
El encuentro, que contó con la participación de trabajadores de las instituciones involucradas, sirvió para resaltar el esfuerzo mancomunado ejecutado en la región, especialmente en el área de la robótica educativa y en el acompañamiento permanente al Programa Nacional Semilleros Científicos, pilares fundamentales para la formación del talento joven.
Asimismo, la jornada fue propicia para llevar a cabo la entrega formal del Kit Pequeños Ingenieros a los facilitadores de Infocentro. Esta herramienta técnico-pedagógica permitirá a los formadores trabajar directamente en las comunidades aspectos clave de electrónica y programación, fortaleciendo los talleres de robótica educativa y masificando el acceso al conocimiento tecnológico en los sectores populares.
Durante la actividad, las autoridades definieron una agenda de trabajo conjunto orientada a fortalecer las capacidades formativas en la entidad, abarcando contenidos en materia de inteligencia artificial, herramientas de ofimática y programas de alfabetización digital dirigidos a las comunidades organizadas y sectores productivos.
Esta articulación ratifica el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), en el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, democratizando el acceso a las tecnologías de la información y potenciando el desarrollo integral del país.
Prensa Mincyt / Con información de Fundacite Anzoátegui



