(Caracas, 10 de enero de 2026).- En el marco de los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, fue inaugurado el Centro de Atención Integral a la Mujer y Parto Humanizado, ubicado en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador de Caracas, en acto encabezado por la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez.
Estos espacios prestarán servicios a más de 30 mil mujeres de la comunidad en las áreas de ginecología, medicina general, medicina interna, psicología, odontología.
Rodríguez manifestó que con estas obras entregadas se fortalece el primer vértice de esta política pública impulsada por el Ejecutivo Nacional, que es la protección a la salud y vida de la mujer y la atención integral en todas las etapas de la vida.

Asimismo, la Presidente Encargada informó que la Gran Misión Venezuela Mujer cuenta con más de 6.3 millones de registros a nivel nacional.
«Cada obra nace del poder comunal y del compromiso profundo con las mujeres, quienes son protagonistas de la familia, la comunidad y la economía nacional», señaló Rodríguez.
Durante la actividad, también fueron inaugurados el Centro de Atención Integral a la Mujer y el Parto Humanizado Apacuana, en el sector Casco Central de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.
Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, reinauguró el Área Quirúrgica y Terapia Intensiva del Hospital Médico Quirúrgico Dr. Ricardo Baquero González, conocido como el Periférico de Catia, en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
De igual modo, fue habilitada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Dr. Pastor Oropeza Riera, en el municipio Pedro León Torres del estado Lara.
El Gobierno Nacional fortalece el sistema público de salud garantizando las condiciones dignas para el parto humanizado y la atención médica especializada en cada uno de los municipios del país, acciones que robustecen la red hospitalaria.
Mincyt/Prensa/AR/Fotografías: Prensa Presidencial