1 min(s) de lectura

Inicia ciclo de talleres de lectura científica en el estado Anzoátegui

(Caracas, 18 de diciembre de 2025).-   El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias en Anzoátegui (CDEC) dio inicio a su ciclo de talleres de lectura, una experiencia dirigida a niños y niñas; iniciativa que integra narrativa, ciencia y exploración del entorno.

Entre los textos destacan: Las gafas del sentir, No son magos, son científicos y La Tierra. Cada uno de ellos dedicado a reconocer emociones a través de colores y experiencias visuales.

Los participantes aprendieron a mirar con atención lo que los rodea, utilizando dibujos, rompecabezas y materiales didácticos como herramientas para imaginar, preguntar y experimentar, logrando entender que detrás de muchos fenómenos está la ciencia.

Desde su sala de lectura, el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias, ratifica su compromiso con la formación integral de la niñez a través de la gestión que adelanta el Misterio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Mincyt/Prensa/Con información del CNTQ